
coméntanos que te ha parecido
Si tienes alguna pregunta te contestaremos encantadas :)

10
4h






Para el glaseado
Para el bizcocho
-
360 gr. de clementinas (2 o 3)
-
6 huevos
-
225 gr. de azúcar
-
250 gr. de almendra molida
-
1 cdita. de levadura
PELÍCULA
QUÉ NECESITAS

PREPARACIÓN
TUTORIAL
La Vida Secreta de Walter Mitty
TARTA DE CLEMENTINAS



Introduce las clementinas enteras con piel en una olla con agua fría, ponlas al fuego y cuécelas alrededor de dos horas (o hasta que estén hechas). Una vez frías, córtalas en cuartos y saca las pepitas que puedan tener. Tritura todo bien en una picadora o robot de cocina, hasta que quede una pasta un poco líquida.
Bate los huevos, incorpora el azúcar y mezcla todo bien. Añade la levadura, la almendra y por último la pasta de clementinas. Forra un molde con papel de horno o úntalo con mantequilla. Espolvorea un poco de harina y a continuación vierte la mezcla.

Para optimizar tiempo, puedes preparar las clementinas caramelizadas mientras se cuece el bizcocho. Para ello corta las clementinas en rodajas de medio centímetro más o menos.
Pon el agua y el azúcar en una sartén. Una vez que éste se haya disuelto por completo añade las rodajas de clementina hasta que se ablanden (sobre unos 15 o 20 minutos). Intenta no cocerlas de más, ya que una vez frías se endurecerán demasiado. Una vez hechas, escúrrelas bien y ponlas a enfriar sobre papel de aluminio.

Con el horno precalentado a 190º introduce la tarta en la bandeja inferior y hornéala unos 60 minutos. Debes comprobarla a partir de los 40 minutos, pues existe el riesgo de que la parte superior se queme, por lo que será necesario que la cubras con un poco de papel de aluminio cuando observes que comienza a dorarse.
Una vez horneada déjala enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarla. Después ponla a reposar sobre una rejilla.
LAS CLEMENTINAS CARAMELIZADAS

Para hacer el glaseado bastará con exprimir el zumo de la clementina y mezclar con el azúcar glas hasta tener una pasta espesa.
Cuando la tarta se haya enfriado, ponla en una rejilla alta y échale por encima el glaseado, dejándolo caer un poco por los lados. Luego coloca en la parte superior las clementinas caramelizadas, deja que solidifique y lista para disfrutar.
EL GLASEADO
EL BIZCOCHO
Título original:
The Secret Life of Walter Mitty
Director:
Ben Stiller
Año:
2013
País:
EEUU
Guión:
Steve Conrad
Fotografía:
Stuart Dryburgh
Walter odia la rutina de su vida. Un buen día se embarcará en una aventura inesperada que le llevará a descubrir los rincones más insospechados.














-
Zumo de una clementina (aprox.)
-
80 gr. de azúcar glas
¿SABÍAS QUE...?
Cuando Walter decide alquilar un coche, le ofrecen uno azul y uno rojo. Una situación similar a la que se encuentra Neo en Matrix, ante una pastilla azul y una roja.
En abril de 2010 se ofreció a Sacha Baron Cohen el papel protagonista de "The Secret Life of Walter Mitty", y lo aceptó. Gore Verbinski, mientras tanto, sería el director. Sin embargo ambos abandonaron el proyecto y Ben Stiller cogió el relevo.
Las escenas que tienen lugar en Groenlandia fueron en realidad rodadas en Islandia.
"The Secret Life of Walter Mitty" tiene su origen en un breve relato del mismo nombre, a cargo del autor James Thurber, publicado en The New Yorker en 1939.
-
1 clementina
-
180 gr. de azúcar
-
1/2 taza de agua
Para la clementinas
caramelizadas
El piloto del helicóptero bromea con que sólo viven unas 8 personas en toda Groenlandia. Walter Mitty solo se encuentra con 8 personas durante su visita a este país.