top of page

coméntanos que te ha parecido

Si tienes alguna pregunta te contestaremos encantadas :)

12

1h 30' 

Para la masa

Título original:

Matilda

 

Director:

Danny DeVito

 

Año:

1996

 

País:

EEUU

 

Guión:

Robin Swicord (Cuento: Roald Dahl)

 

Fotografía:

Stefan Czapsky

 

  • 225 gr. de chocolate negro de repostería

  • 175 gr. de mantequilla

  • 225 gr. de azúcar

  • 4 cdas. de harina

  • 1/cdita de levadura

  • 6 huevos (yemas y claras por separado)

PELÍCULA

QUÉ NECESITAS

PREPARACIÓN

TUTORIAL

Matilda

TARTA DE CHOCOLATE

Tutorial
quenecesitas

Derrite 225 gr. de chocolate al baño maría con la mantequilla y remueve hasta tener una mezcla homogénea. Ya fuera del fuego añade la harina tamizada, la levadura, el azúcar y las yemas de huevo y mezcla de nuevo. Monta las claras a punto de nieve e incorpora la mitad a la mezcla de chocolate removiendo sin preocupación, como cualquier otra masa. Luego incorpora el resto de las claras y esta vez mézclalas con movimientos envolventes y cuidadosos.

 

Pon la masa en un molde forrado con papel de horno o con mantequilla y cacao en polvo y métela al horno a 180º unos 35 minutos. Déjala enfriar en el molde.

LA COBERTURA

En un cazo calienta la nata sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente añádela al chocolate y déjalo reposar 1 minuto tapado con un plato o tapa. Transcurrido ese tiempo remueve todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubre con esto la tarta, una vez fría y desmoldada, bañándola por arriba. Y ya sabes, si quieres una gran tarta al estilo Matilda sólo tienes que hacer varias capas de este delcioso dulce de chocolate.

EL BIZCOCHO

serie

Matilda es una niña muy especial, pero su inteligencia parece ser un problema para sus ignorantes y desagradecidos padres. Por eso deciden internarla en un estricto colegio, donde descubrirá sus habilidades.

Preparación

¿SABÍAS QUE...?

Danny DeVito confesó que emplearon un sistema de imanes para realizar la escena en la que la tiza escribe sola en la pizarra. La tiza tenía un imán escondido en su interior mientras que al otro lado de la pizarra un hombre escondido escribía al revés con la otra pieza magnética, dando así la sensación de que la tiza vuela.

Danny DeVito y Rhea Perlman están casados en la vida real.

El cuadro de Magnus, el padre de la señorita Honey, es en realidad un retrato del propio Roal Dahl, autor del libro en el que está basada la película.

  • 225 gr. de nata para montar

  • 225 gr. de chocolate negro de repostería

Para la decoración

La madre de Mara Wilson falleció de cáncer de pecho durante el rodaje de la película. Mara decidió honrar a su madre acabando la película, que finalmente fue dedicada a su memoria. 

Con la colaboración de:

Hollyfood: The Cookbook nació como un proyecto académico sin ánimo de lucro realizado para la Universidade da Coruña.

bottom of page