
coméntanos que te ha parecido
Si tienes alguna pregunta te contestaremos encantadas :)

10
2h (+ 4h de reposo)






Para el relleno
Para la masa
-
250 gr. de mantequilla fría en dados
-
500 gr. de harina
-
50 gr. de azúcar glas
-
1 cdita. de sal
-
7 cdas. de agua fría
-
1 cda. de zumo limón
-
1 yema de huevo
SERIE
QUÉ NECESITAS

PREPARACIÓN
TUTORIAL
Twin Peaks
TARTA DE CEREZA



En un robot de cocina bate ligeramente la mantequilla con los ingredientes secos. Incorpora el agua y el zumo hasta obtener una masa homogénea. En caso de no tener un robot puedes hacerlo con las manos. Deshaz la mantequilla con la yema de los dedos, hazlo con toques rápidos intentando tocarla lo menos posible para evitar que se derrita.
Divídela en dos bolas del mismo tamaño, envuélvelas en film transparente y déjalas reposar en la nevera al menos una hora. Durante la espera puedes preparar el relleno.
Una vez tengas el relleno preparado, estira la masa con cuidado hasta que tenga 1 cm de grosor aproximadamente. Engrasa el molde y enharínalo.

Mezcla el zumo de limón con la maicena y ponlo en una sartén a fuego medio. Añade las cerezas (si decides usar cerezas de temporada recuerda quitarle la pepita), las manzanas taqueadas y el azúcar. Cuece todo durante 15 minutos sin dejar de remover, estará listo cuando adquiera una textura de sirope. Apaga el fuego y déjalo enfriar.
Vierte el relleno sobre la masa previamente cocinada. Para taparla usa las tiras reservadas, cruzándolas para formar el clásico enrejado.

Coloca una de las mitades de la pasta, de tal modo que cubra el fondo y los bordes, cortando el exceso de masa en los laterales. Pincha la masa y cúbrela con papel de horno. Usa alubias o garbanzos para evitar que la masa suba o se infle.
Hornéala alrededor de 15 minutos, o hasta que veas que la base esté ligeramente hecha. Quita el papel y hornéala otros 5 minutos para dorar la base.
Mientras tanto, estira la otra mitad de la masa y córtala en tiras de unos 2 a 3 centímetros de ancho. Resérvalas.
LA MASA
Para que quede más dorada y apetecible pinta la parte superior con la mezcla de yema de huevo y agua. Hornéala a 180º durante 45 minutos.
Si tus comensales te lo permiten, déjala enfriar 4 horas antes de servirla. ¡A disfrutar de este pequeño milagro!.
EL RELLENO
Título original:
Twin Peaks
Creadores:
Mark Frost
David Lynch
Año:
1990-1991
País:
EEUU
Temporadas:
2
El agente Cooper llega a Twin Peaks para investigar el asesinato de Laura Palmer. Poco a poco descubrirá los secretos oscuros que ocultan muchos habitantes del pueblo.


















-
3 cdas. de maicena
-
3 cdas. de zumo de limón
-
900 gr. de cerezas
-
200 gr. de manzanas
-
175 gr. de azúcar glas
¿SABÍAS QUE...?
En Alemania la serie no triunfó, y la RTL decidió cancelar su emisión tras 20 episodios. ¿El motivo? La cadena rival SAT1 hizo pública la identidad del asesino de Laura Palmer antes incluso de la emisión del primer capítulo.
La tensión sexual entre el Agente Cooper (Kyle MacLachlan) y Audrey Horne (Sherilyn Fenn) jamás fue resuelta porque el propio actor protestó contra la idea de que su personaje se enamorara de una menor.
En el episodio piloto, la imagen del ayudante de decoración Frank Silva se coló en el reflejo de un espejo en una escena protagonizada por Grace Zabriskie. El ayudante de dirección insistió en que había que repetir la toma, pero David Lynch la dio por buena e incorporó a Silva al reparto, sin saber muy bien qué haría con él. El resto de la historia la tenéis en la serie.
La serie surgió a raíz del fracaso de la adaptación cinematográfica de “Goddess”, la biografía de la actriz Marilyn Monroe, proyecto en el que trabajaban David Lynch y Mark Frost.