

Se trata de la última película de Matteo Garrone, “Il racconto dei racconti” presentada este mes en la 68º Edición del Festival de Cannes. Garrone lleva a la gran pantalla los cuentos de Giambattista Basile, reunidos bajo el título de “Pentamelon”.
Una de sus historias gira en torno al personaje de Salma Hayek: una reina desesperada por quedarse embarazada, capaz incluso de devorar ferozmente el corazón de un monstruo marino para conseguirlo.
En Hollyfood: The cookbook no sabemos cómo lograron recrear esta grotesca escena, pero no podemos dejar de recordar otros filmes que necesitaron toda la imaginación de sus diseñadores de producción para salir del paso.
A Salma Hayek le gusta el pescado
23 de Mayo, 2015

Pero no sólo en el cine clásico utilizaban trucos para engañarnos a la hora de la comida, en las serie más actuales también tienen sus propias trampas: Daenerys, la popular Madre de Dragones en "Juego de tronos", come un enorme corazón de gominola en lugar de uno de caballo.
Y si hablamos de series no podemos dejar de mencionar “Hannibal”, plagada de delirantes platos. Para conseguirlos cuentan con una estilista de comida dedicada únicamente a lograr que los momentos de canibalismo se hagan realidad.
Salma Hayek en una escena de Il racconto dei racconti (2015)
Charles Chaplin en La quimera del oro (1925)

¡BUEN PROVECHO!
Un ejemplo bien conocido es el popular zapato que Charles Chaplin come en “La quimera del oro” y que no es más que regaliz, que además le provocó el ingreso en el hospital por indigestión.
Emilia Clarke en Juego de tronos (2011)
Así por ejemplo, utilizando mortadela, es capaz de recrear unos más que creíbles pulmones humanos.